La última semana el gobernador Jorge Capitanich opinó que si el presidente Alberto Fernández decidía buscar la reelección, no debería tener oposición en el Frente de Todos, por encarnar la máxima representación institucional del oficialismo.
El miércoles, Alberto visitó El Impenetrable para entregar viviendas junto al Gobernador. Ambos elogiaron recíprocamente sus gestiones al momento de los discursos en Fuerte Esperanza.
Este jueves, la vocera presidencial Gabriela Cerruti adelantó que el Presidente, en su carácter de titular del Partido Justicialista, convocaría una “mesa electoral” para debatir candidaturas.
Esta había sido una de las alternativas planteadas por Capitanich: que Alberto decida decline sus aspiraciones electorales y, en cambio, encabece un proceso de construcción de candidaturas.
El Presidente y el Gobernador coinciden también en la importancia de las Paso para definir “democráticamente” las candidaturas con la mayor participación popular posible. Aunque en el caso de Capitanich, sólo se refiere a las Paso nacionales, ya que en el Chaco impulsó su eliminación por inútiles y costosas.