Con las valijas listas para viajar a La Rioja al encuentro de legisladores del Norte Grande, varios de nuestros diputados propusieron posponer la sesión ordinaria de esta semana.
Después de un tironeo entre los que viajaban y los que no, acordaron meterle pata y actualizar la tarea pendiente y adelantar la mayor cantidad de “trabajo” posible para no perder más tiempo después de varias sesiones fracasadas por falta de quórum.
Así, terminaron abordando unos 250 proyectos de todo tipo, la mayoría de ellos de resolución que no revestían ni la menor importancia. Pero, peor es nada.
Entre los más destacados, aprobaron una iniciativa de los diputados del interbloque oficialista Juntos por el Cambio: Sebastián Lazzarini, Laura Bisonni, Ernesto Blasco, Zulma Galeano, Rodrigo Pavón, Francisco Romero Castelán, Carlos Salom, Samuel Vargas y Maida With, para expresarle sus más sinceras felicitaciones al Gobernador por una conferencia de prensa.
Textualmente, la sanción legislativa fue para “FELICITAR AL SEÑOR GOBERNADOR ARQ. LEANDRO ZDERO por la presentación del PLAN ÑACHEC, programa social articulado, cuyos ejes son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación y Asistencia Habitacional, realizada el día miércoles 13 de marzo de 2024 en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia, acompañado de la Sra. Ministra de Desarrollo Humano Carina Botteri Disoff”.
Traducido: no lo felicitaron por la creación ni implementación del programa, que ya hubiera sido suficientemente obsecuente, sino simplemente por el acto de presentación que, a juicio de ellos, estuvo buenísimo.