El colmo: la Municipalidad descarga camiones de basura en el canal de la Soberanía

Camiones de la Municipalidad de Resistencia fueron sorprendidos por los vecinos descargando basura dentro de la ciudad.

Vecinos de la zona sur de Resistencia filmaron y compartiaron a través de las redes sociales el momento en el que camiones de la Municipalidad descargan residuos en sobre la margen sur del canal Soberanía.

En este caso se trata de la avenida Nicaragua a metros de la avenida Chaco, pero estos procedimientos se llevan a cabo en varios puntos de este canal, el más importante del sistema de desagüe del Gran Resistencia, que atravieza el área metropolitana de este a oeste hasta desaguar en el riacho Barranqueras.

La recolección de residuos sigue siendo un problema sin solución para la Municipalidad, lo que se evidencia en la proliferación de mini basurales en toda la ciudad.

Uno de los basurales “clásicos” es el que ya se consolidó en terrenos del Ejército, a la vera de la avenida Castelli, también en la zona sur, que es periódicamente incinerado con las consecuencias que esto genera en el medioambiente y la infraestructura urbana.

Al momento de asumir la intendencia, Roy Nikisch había alentado a los vecinos a sacar sus residuos en horario habitual desde el primer día hábil de su gestión, confiando en poder normalizar el servicio, pero esto no sucedió.

La distancia entre la ciudad y el vertedero sobe la ruta provincial 13, hace que la flota de camiones sea insuficiente, y las empresas a las que acudieron para reforzar el sistema rechazaron las ofertas por insuficientes, y por la inflación y la inestabilidad económica.