La Policía detuvo recientemente a Macarena Medina, de 22 años, domiciliada en la zona sur de Resistencia, sindicada como coautora del robo de una Zanella HOT de 90cc en la calle Córdoba al 200, en el microcentro capitalino.
“Maka”, también conocida en la jerga policial como “La Robamotos”, acumula varios antecedentes penales por delitos del mismo tipo, la mayoría de ellos cometidos en pleno centro.
La última vez que se supo de ella a través de los medios de comunicación fue el pasado 23 de enero, cuando la detuvieron por el robo de una Zanella ZB en avenida Italia y calle Brown, en la esquina de la Cámara de Diputados de la Provincia.
Se supo que la mujer tiene una habilidad particular para accionar los llaveros de encendidos sin llaves, y que ese sería su aporte clave para la comisión de los robos que realiza generalmente con un cómplice.
En esta oportunidad también fue detenido un hombre de 26 años, también domiciliado en la zona sur.
En todos los casos, La Robamotos expuso su talón de Aquiles: no puede eludir las cámaras de seguridad cuyas grabaciones permitieron identificarla y detenerla rápidamente.
Resulta llamativo la celeridad con que recupera la libertad, a pesar de sus antecedentes y el ritmo de reincidencia.