El Gobierno el Chaco, a través del propio gobernador Leandro Zdero y funcionarios del Directorio de Secheep encabezado por Hilario Bistoletti, estimaron que el 55% de las conexiones a la red de suministro eléctrico son “irregulares”.
Así definieron a conexiones clandestinas o medidores alterados para computar el consumo por defecto, edificios con estimación de consumo no declarado o habilitados con medidores de obra o directamente sin medidores, entre otras, lo que se traduce en un hurto y un perjuicio muy significativo para la compañía.
Por esto, lanzaron una cruzada para eliminar “colgados”, misión que comenzó por los barrios más populosos de Resistencia, como San Cayetano y Santa Inés, aunque aclararon que los operativos se extenderán a todo el Gran Resistencia, y al interior provincial.
Pero, a pesar de la premura en poner bajo norma estas situaciones irregulares, grandes usuarios no registrados del microcentro capitalino aún no fueron alcanzados.
Ese es el caso de la Municipalidad de Resistencia, que abastece gran parte de su enorme edificio con una conexión “directa” a la red en la esquina de las calles Monteagudo e Yrigoyen, a sólo 5 cuadras de las oficinas del Directorio de Secheep, y a 7 de la Casa de Gobierno.