VIDEO | Revoltosos aporrean y hacen retroceder a la Policía en La Leonesa

Un grupo de violentos doblegó a policías de La Leonesa. Algunos recibieron heridas de arma blanca.

A primera hora de la mañana de este jueves un hombre denunció haber sido atacado en el barrio Margarita, de La Leonesa, por un grupo de sujetos, uno de los cuales le disparó con una escopeta tumbera.

Efectivos de la comisaría local acudieron al lugar y lograron restablecer el orden que se había alterado por la concatenación de trifulcas.

La calma volvió a romperse en horas de la siesta, lo que demandó una nueva intervención policial. Esta vez, policías de la Leonesa actuaron con la colaboración de sus pares de Las Palmas.

Desplegaron un operativo para amedrentar a los revoltosos, pero estos, que se habían replegado, volvieron a carga contra los efectivos atacándolos a cascotazos y empuñando cuchillos y tumberas.

La horda superaba en número a los uniformados que decidieron retroceder rápidamente a la espera de refuerzos, cubriéndose efectuando disparos con postas de goma.

En el episodio 4 policías fueron lesionados, incluso sufrieron heridas de arma blanca, y un patrullero sufrió daños en la carrocería, rotura de cristales y de las luces de la sirena.

Lograron detener a un tal “Babucho”, reconocido como uno de los más violentos.

Para tratar de llevar tranquilidad a los vecinos, la Policía convocó a efectivos de varias comisaría de la zona, Infantería y COE que desde entonces patrullan la ciudad.