El Gobierno sabe poco y nada del tal Leandro Zdero

El sitio oficial del Gobierno del Chaco cortó camino y terminó en Wikipedia.

El sitio oficial del Gobierno del Chaco presenta al gobernador Leandro Zdero con una imagen en la que se lo ve sonriente, junto a una escueta “bio”.

“Zdero, Leandro Cesar. (Quitilipi, 18 de enero de 1971) es un arquitecto y político argentino, gobernador de la Provincia del Chaco para el período 2023-2027. Es miembro de la Unión Cívica Radical y de Juntos por el Cambio. Desde 2017, antes de su cargo como gobernador fue diputado provincial el período 2017-2021 y Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia. Asumió formalmente sus funciones como gobernador el 9 de diciembre de 2023.”, reza.

Si, como dicen: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”, esto sería buenísimo, si no fuera por las omisiones de varios tramos de su carrera política.

Durante la última campaña proselitista sus adversarios hicieron insistente hincapié en su “inexperiencia” y lo tacharon de “ñoqui de la Legislatura”, lo que el mismo Jorge Capitanich, entonces gobernador, le chantó en la cara en pleno debate preelectoral.

Tras su triunfo y asunción como gobernador, los encargados de difundir su gestión pudieron pedirle al propio Zdero información para aclarar la cuestión. en vez de cortar camino y copiar y pegar tal cual el primer párrafo de Wikipedia.

Así, saltearon que también fue diputado provincial entre 2005 y 2009, y desde 2021 hasta su asunción al frente del Poder Ejecutivo. Además de 2 veces consecutivas candidato a intendente de Resistencia: en 2015 y 2019. Que fue director regional de Anses, y también es docente universitario.

Si alguien quisiera hilar un poco más fino, podría agregar alguna ley trascendente de su autoría (si hubiera), para demostrar que el tipo fue a la Cámara a laburar de verdad.