Zdero anunció el Boleto Docente Gratuito

El gobernador Leandro Zdero cuestionó a la administración anterior e hizo varios anuncios, entre ellos el Boleto Docente Gratuito.

El gobernador Leandro Zdero dio inicio al 56° período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco.

En el discurso de rigor informando la situación en que encontró la administración pública tras la salida del Gobierno de Jorge Capitanich, la que describió como “muy crítica”, haciendo especial hincapié en la “anarquía”, el “desmanejo” y la “corrupción”.

En ese marco, al adelantar las medidas que adoptará en lo inmediato, anunció la decisión de implementar el Boleto Docente Gratuido, una iniciativa que legisladores radicales impulsan infructuosamente desde hace varios años y que Capitanich implementara parcialmente por decreto el último año electoral.

Aunque no adelantó cómo se implementará, se sabe que el Boleto beneficiará a docentes que deben viajar diariamente de una ciudad a otra para trabajar, pero podría ser ampliado al servicio urbano.

Esto reducirá los costos de traslados de los trabajadores de la educación y, fundamentalmente, el riesgo de sufrir accidentes en las rutas donde hacían “dedo” o viajaban en vehículos poco apropiados para alta velocidad o largas distancias.

El anuncio llega en el momento en que se incrementa exponencialmente el costo de las tarifas del transporte público en todo el país y ya se cumplieron las 2 audiencias públicas para hace lo propio en Chaco.