Carlos Montero Codutti, de 26 años, fue asesinado a tiros por motochorros en un intento de robo cuando salía de su lugar de trabajo en la calle Roque Sáenz Peña 717, en el centro de Resistencia, la noche del 13 de noviembre.
La investigación parecía estancada, pero en el cotejo de las grabaciones de las cámaras de seguridad que captaron el crimen, los policías pudieron identificar a uno de los presuntos asesinos como Matías Ezequiel Chamorro, de 25 años.
Inmediatamente, se supo que este hombre había sido detenido la semana pasada sindicado como autor de un robo a mano armada cometido el 17 de febrero en la avenida Lavalle al 2500.
A raíz de eso se realizaron allanamientos y se logró el secuestro de la motocicleta Honda Biz enla que se movilizaba esa noche con su cómplice, un casco y un teléfono celular, además de 4 actas de infracción labradas por la Municipalidad de Resistencia.
4 días después del crimen se habían realizado varios allanamientos a integrantes de una banda dedicada a robos a mano armada presuntamente vinculada con el hecho y fueron detenidos 3 hombres, en poder de los cuales se secuestró gran cantidad de armas y municiones.