River Plate y Boca Juniors terminaron 1 a 1 el superclásico de este domingo, en el estadio Monumental, duelo que había generado la mayor expectativa de la fecha.
El juego comenzó repartiéndose en partes iguales durante, aunque las mayores chances estuvieron del lado del local, que terminó el primer tiempo con la sensación de haber merecido un gol.
Las emociones fuertes llegaron recién en el segundo tiempo.
Apenas habían transcurrido 3 minutos cuando Pablo Solari picó hacia el arco, entró con pelota dominada y enfrentó a Sergio Romero. El arquero dio rebote y el delantero insistió. Chiquito la desvió pero no alcanzó a evitar el gol.
El VAR revisó la partida de Solari entre 2 jugadores de Boca por una posible muy fina posición adelantada, pero el árbitro convalidó el gol.
A los 25, cuando la cancha parecía estar inclinada a favor de River, Cristian Medina remató de primera dentro del área un centro bajo que vino desde la izquierda y consagró el empate.
El DT de River: Martín Demichelis admitió el sabor amargo que le dejó no haber podido vencer a su tradicional rival. “Estamos satisfechos porque el plantel dejó todo, pero no estamos contentos porque no haber ganado de local, no haber podido sostener el resultado cuando estábamos arriba, sabe a poco”, reconoció tras el partido.
Uno de los cambios objetados por la crítica y la afición fue el relevo del chaqueño Claudio “Diablito” Echeverri, a los 16 del segundo tiempo. El técnico dijo que “Claudia mostraba mareo y cansando, por eso opté por cambiarlo”.