Tomó rehenes en un Centro de Salud e intentó suicidarse: está grave

Un hombre tomó a 2 pacientes como rehenes y se provocó graves lesiones con una tijera.

La mañana de este viernes se vivieron momentos de máxima tensión en el Centro de Salud de Villa Don Andrés, en la zona sur de Resistencia, cuando un hombre, identificado como Martín Luque, de 39 años, irrumpió en la enfermería y armándose de una tijera tomó de rehenes a 2 pacientes.

Todo comenzó en la calle, donde este sujeto intentó agredir a una mujer que fue defendida por su pareja. Acto seguido ingresó al Centro de Salud y sorprendió a un enfermero y una enfermera que escaparon del lugar rápidamente, mientras los pacientes no lograron salir a tiempo.

Un llamado alertó a la Policía y una comisión de la Comisaría Séptima acudió y encontró al hombre armado con una tijera amenazando con agredir a los pacientes y suicidarse.

Los efectivos intentaron infructuosamente convencerlo de que depusiera su actitud y debieron reducirlo cuando comenzó a infligirse lesiones en diversas partes con la tijera.

Las lesiones fueron de tal gravedad que debió ser trasladado de urgencia al hospital Perrando, donde debió ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra en grave estado, con asistencia respiratoria.