El último sábado, a primera hora de la mañana, el conductor de un camión refrigerado dedicado al abastecimiento de carne, salía de su casa para iniciar la jornada laboral cuando fue abordado por 2 hombres armados que lo encañonaron y golpearon para robarle.
Según denunció, los ladrones, que habían llegado a bordo de un VW Gol rojo, escaparon con 7,5 millones de pesos, producto de la recaudación del día anterior.
Los investigadores cotejaron imágenes de las cámaras de seguridad y relevaron rastros de huellas digitales, lo que permitió identificar a uno de los presuntos autores: Matías Chamorro, de 25 años.
En el avance de la investigación lograron individualizar a “Puchín” Casafú.
La Justicia libró sendas órdenes de allanamiento y detención. En uno de los procedimientos, en el barrio Primavera, fue detenido Casafú, de 39 años.
Chamorro fue atrapado en el barrio 6 de Septiembre. Escapó durante el allanamiento a su vivienda pero los policías lo persiguieron y capturaron en inmediaciones de la avenida Hernandarias y el Canal 16, en la zona sur de Resistencia. En su poder tenía un revólver calibre 22, cargado, y 100 mil pesos. Además, le secuestraron un teléfono celular.