El dirigente radical Fernando Cuadra, candidato de Fontana Cambia Cambio, fue electo intendente de Fontana en las elecciones extraordinarias de este domingo convocadas para cubrir la vacante que dejara la renuncia del senador Antonio Rodas.
De esta jornada participó el 57,72% de los electores habilitados. Y Cuadra obtuvo el 53,81% de los votos, contra 35,19 de Cecilia Fernández Almendra, del Frente Chaqueño.
En tercer lugar se ubicó Raúl Herrera, de Proyecto Renovador, con el 4,43%; seguido de Marcelo Dujaut, candidato de La Libertad Avanza, con 4,4. Y quinto fue para el Movimiento de Bases, que postuló a Blanca Castro y sumó 2,5% de los votos.
En las elecciones de septiembre de 2023 Rodas, del Frente Chaqueño, había triunfado con el 52% de los votos, contra 35,6 del candidato de Juntos por el Cambio. Pero antes de asumir renunció a la intendencia alegando cuestiones de salud, aunque no abandonó su banca en el Senado.
De este modo, el radicalismo vuelve a gobernar Fontana, como lo hizo durante 15 años, desde la destitución de Rodas hasta la vuelta de éste en 2010 tras la destitución del radical René Brianzó.