Una mujer de 48 años y su hijo de 17 fueron detenidos este lunes sindicados como organizadores de juego clandestino.
A través de la cuenta “motoschacoregalos2” en las redes sociales promocionaban sorteos de vehículos y electrodomésticos. Para participar había que adquirir chances mediante transferencias a billeteras virtuales de varias plataformas.
Todo esto, sin autorización de Lotería Chaqueña.
Estaba en marcha el sorteo de una motocicleta KTM Duke de 200cc, un acondicionador de aire de 3300 frigorías, una heladera Gafa de 260 litros, un teléfono celular iPhone 14 PRO y otro Samsung A54.
En principio había sido anunciado para el último viernes, pero decidieron posponerlo para este lunes a las 15, esto hizo que algunos apostadores temieran ser víctimas de una estafa y decidieron alertar a la Policía.
Para este evento recibieron más de 8 mil transferencias por un total superior a los 20 millones de pesos, según informó Mercado Pago al Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco, encargado de la investigación.
Informado de la situación, el fiscal Víctor Recio dispuso la detención de ambos y el secuestro de todos los elementos de interés, incluídos los premios. El procedimiento se realizó minutos antes del horario previsto para el sorteo.