Mientras el Presidente de la Nación se encuentra de gira internacional y visitaba el Muro de los Lamentos, en Jerusalén, la Cámara de Diputados de la Nación retomó el debate de la denominada Ley Ómnibus, esta vez artículo por artículo, después del cuarto intermedio decidido tras su aprobación en general.
La sesión comenzó después de lo esperado por la dilación de las discusiones de último momento entre el Gobierno y los legisladores que responden directamente a los gobernadores que pretenden incorporar algunos aspectos como la coparticipación del impuesto País.
El oficialismo esperaba un acompañamiento cerrado de la oposición “dialoguista”, pero el proyecto cayó al principio del debate cuando se abordó la delegación de facultades del Congreso a al Poder Ejecutivo en el marco de las emergencias en casi todos los ámbitos.
El Gobierno tachó de traidores a los gobernadores y los acusó de incumplir el acuerdo para darle media sanción a la ley esta misma semana. Y, sin el respaldo necesario, decidió retirar el texto y remitirlo nuevamente a Comisión, lo que representa un fuerte retroceso que obliga a retomar la idea desde cero.