Se lavó las manos: Osella culpó a los jugadores por la derrota de For Ever

El técnico de For Ever apuntó a la falta de compromiso de sus dirigidos por la derrota en Salta.

Chaco For Ever perdió 2 a 0 como visitante frente a Gimnasia y Tiro de Salta en la apertura del torneo de Primera Nacional, con un equipo hecho prácticamente a nuevo con todas sus incorporaciones.

El Negro fue superado desde el principio, recibió un gol de penal y no logró recuperarse. En el segundo tiempo tuvo varias situaciones pero no pudo convertir. El segundo gol del equipo salteño llegó por la suma de una defensa desarmada y un error del arquero.

El DT Diego Osella, muy cuestionado por los hinchas en las redes sociales, donde lo tachan de “mediocre”, prácticamente se desentendió de la derrota y le endosó la responsabilidad a los jugadores.

“Habíamos visto a Gimnasia y Tiro, sabíamos que es un equipo que juega a las segundas pelotas, cometimos el error infantil del penal de Leyendeker, propio de inexperiencia o de negligencia, y ahí se terminó todo. Fue un partido como todos los que se jugaron en esta primera fecha, en el que el que hacía el gol ganaba”, dijo después del partido.

Y siguió: “Después lo fuimos a buscar sin ideas, sin juego, sin nada, más por obligación que por intención. Había todos jugadores de buen pie pero nadie se hizo cargo. Pero esto ya lo vimos, a veces llegan DT que te hacen hacer 80 minutos de fútbol, te hacen correr todos los días y vienen los jugadores y te dicen este me lesiona, este me hace esto y lo otro, pero van y meten con todo igual. Eso son las cosas que nos tenemos que replantear algunos entrenadores, porque nosotros hicimos todo lo que se debe hacer en una pretemporada: hicimos un esfuerzo grande, invertimos en un equipo nuevo, jugamos amistosos y vinimos a la cancha en el debut y no hicimos nada de lo planificado en un mes de trabajo”.

“Estoy desilusionado porque trabajamos mucho y la verdad que jugaron como que no pasa nada si perdés. Es la primera fecha, pero para mí es lo mismo la primera que la última, todos vamos a tener que tener una fuerte autocrítica. Esto no es “vamos que ahora se sale”, no se sale un carajo. Hicimos un esfuerzo grande, trajimos un equipo nuevo, mostramos otra cosa en los amistosos como para venir a rifar todo como lo rifamos”, lamentó.

Y para completar, insistió: “Nos ganaron bien. Era un partido sin situaciones, cometimos un penal infantil y se terminó el partido. Después ellos se acomodaron al 1-0 y nosotros no tuvimos ideas como para ir a buscarlo. Llegan el segundo en una jugada aislada, que yo ahí ya lo desarmé mal al equipo, y después terminaron justificando el triunfo. Nuestro partido fue malo, lo vimos todos”-