Recuperan un camión, 6 camionetas y 2 minibuses que Capitanich entregó a piqueteros

Zdero derogó el decreto firmado por Capitanich para donar vehículos oficiales a dirigentes piqueteros.

En unas pocas horas la Provincia recuperó un camión, 2 minibuses y 6 camionetas que habían sido “donadas” por el exgobernador Jorge Capitanich a organizaciones comandadas por dirigentes piqueteros.

Los vehículos fueron cedidos en varios momentos de su tercer mandato pero, al parecer, nunca se completó el trámite de transferencia y, por otro lado, no cumplían la función para que habrían sido otorgados. Algunos fueron hallados por la Policía y otros entregados por los propios dirigentes.

El mediodía del martes la Policía logro localizar un camión Volkswagen 319, propiedad del Ministerio de Desarrollo Social, en la calle San Salvador 385, en la zona sur de Resistencia, en poder de un dirigente piquetero.

En el lugar, Rogelio Batista, titular de la fundación Un Niño Más, adujo que el gobierno anterior le cedió el vehículo el 25 de abril de 2023, y optó por entregarlo voluntariamente.

A las 19:15, Batista se presentó en la Dirección General de Seguridad Metropolitana de la Policía del Chaco, en la ruta nacional 11, para entregar voluntariamente una Ford Ranger 4×4 que el Gobierno le cediera el 7 de julio de 2022 a su fundación Un Niño Más.

A las 21:30, David Barrientos, titular de la Fundación Solución y Trabajo, se presentó ahí mismo para entregar voluntariamente una Toyota Hilux 4×2 cabina simple, que el 22 de agosto de 2022 le había entregado el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular, y una Ford Ranger 4×4 que la Secretaría General de la Gobernación le entregó en la misma fecha.

Paralelamente, Diego Rolón, de la Fundación El Valor del Esfuerzo, se presentó en la misma dependencia para entregar voluntariamente un minibus Mercedes Benz Sprinter, modelo 2011, que le entregara el 20 de julio de 2022 la Dirección de Administración de la Gobernación.

Y Gustavo Ibáñez, de la Fundación Convocatoria Social, entregó un minibús Renault Master y una Ford Ranger cedidas por decreto por el entonces gobernador Capitanich el 8 de noviembre de 2023.

Minutos después de las 2 de este miércoles, una comisión de la Comisaría Quinta fue hasta la intersección de las avenidas Chaco y Quijano, en la zona sur de la ciudad, con la información de que había 2 camionetas oficiales abandonadas.

Efectivamente, ahí encontró una Ford Ranger 4×4 que pertenecería a la Secretaría General de la Gobernación, y una Toyota Hilux, tracción simple, sin ruedas, registrada a nombre del Ministerio de la Producción.