El Directorio de Secheep, encabezado por su presidente: José Bistoletti, describió la realidad de la compañía, empezando por la descomunal deuda que mantiene con la proveedora Compañía Argentina del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), que asciende a 310.000.000.000 pesos.
Esto es el resultado de la suma de vencimientos acumulados durante toda la gobernación de Jorge Capitanich, que además incumplió los pagos del convenio firmado por su antecesor Domingo Peppo. En cambio, la gestión anterior acordó con la Nación y Cammesa un nuevo convenio extendido a lo largo de 8 años, que acaba de entrar en vigencia, y que podría caerse si las nuevas facturas no son abonadas en término.
El funcionario describió que la situación es sumamente complicada y que el convenio por la deuda no sólo compromete a la presente gestión sino también a la próxima.
Paralelamente, destacó la falta de inversiones en equipamiento y materiales para el mantenimiento de la red en toda la provincia, lo que podría redundar en complicaciones durante el verano por el incremento del consumo. Para atenuar esto, la Provincia intenta la adquisición de transformadores y otros equipos cuya reposición se incrementa en esta época del año.