Magdalena María Machado, de 32 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires, fue detenida en agosto pasado en Resistencia cuando cubrió la fuga de su novio “Toti” Núñez disparando contra un policía con una pistola calibre 9 milímetros, lo que le valió el mote de “Pistolera”.
El hombre era buscado en una causa por “abuso de armas” iniciada a raíz de la balacera que lanzó al aire mientras bailaba cumbia con ella en el barrio Emerenciano. El policía lo había reconocido y siguió a la pareja hasta un quiosco de la avenida Edison y la calle San Lorenzo.
Ese día, además del arma, le secuestraron una Honda Tornado robada unos días antes.
Ahora la Pistolera que, evidentemente, ya se encontraba en libertad, fue nuevamente detenida, esta vez por robar a tiros junto a un cómplice una moto en la avenida Alvear al 3500l, en Fontana, el viernes pasado.
La víctima del robo, un hombre de 30 años, que recibió un disparo, la reconoció y aportó a la Policía información clave para identificarla y localizarla, lo que finalmente ocurrió el mediodía de este sábado en el barrio Emerenciano, en la zona sur de la capital.