La jueza de Garantías María Pereyra consintió una petición de Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y el hijo de ambos: César Sena, de reencontrarse tras haber sido separados en junio cuando fueron detenidos sindicados como autores del asesinato de Cecilia Strzyzowski, pareja de César.
En su presentación, que fuera oportunamente rechazada por el equipo fiscal especial que investiga el caso, plantearon la vulneración de sus derechos y consideraron que la separación de la familia constituía una especie de tortura.
Ahora la Justicia autorizó que Marcela y Emerenciano visiten a César en la Alcaidía de Resistencia en 4 oportunidades por espacio de 4 horas: los jueves 14, 21 y 28 de diciembre, y 4 de enero de 2024, de 8 a 12. Para lo que deberá montarse un dispositivo de seguridad acorde a las circunstancias.
Cumplido esto, la junta interdisciplinaria deberá evaluar la situación de los 3 y remitir un informe al equipo fiscal para determinar si las visitas familiares continuarán y con qué periodicidad y en qué condiciones.