El intendente de General Pinedo: Franco Ciucci, reelecto para gobernar la ciudad por otro período, fue denunciado meses atrás por un grupo de concejales que lo acusó de cometer una serie de irregularidades en la administración de la Municipalidad.
La principal imputación fue la de librar cheques sin respaldo administrativo alguno, muchos de ellos sin fondos, para hacer compras no autorizadas y superando los montos impuestos por la normativa vigente.
Muchos de esos cheques, además, fueron rechazados por la sucursal del Banco Nación de Charata, por no contar la cuenta con los fondos necesarios.
En el marco de este investigación la Justicia ordenó allanar las oficinas de la Municipalidad en busca de documentación que justifique la emisión de varios cheques por montos multimillonarios que el intendente Ciucci se libró a sí mismo el pasado 12 de mayo.
Los cheques debían ser pagados el 31 de mayo pero, según la investigación, el intendente se adelantó y los canjeó en la Mutual de la Asociación Italiana de Charata.
En el allanamiento los funcionarios municipales no pudieron exhibir contratos, órdenes de compra ni órdenes de pago que justifiquen tamaños desembolsos, ni la razón por la que la Municipalidad debía pagarle al intendente esos montos.