El Congreso Provincial del Partido Justicialista se reunió el sábado 29 de julio en el Club Acción de Presidencia Roque Sáenz Peña para renovar autoridades y darle impulso a la candidatura a la reelección de Jorge Capitanich, que había perdido las Paso de junio.
A la hora de las conclusiones, la nueva presidente: la diputada provincial Claudia Panzardi, anunció un cuarto intermedio pedido por el propio Capitanich, que no había asistido por “cuestiones de agenda”.
La idea era clausurar el Congreso el viernes siguiente con la presencia del ministro de Economía de la Nación: Sergio Massa, candidato a presidente por el frente oficialista Unión por la Patria, aunque éste no pertenece al PJ sino al Frente Renovador.
El acto serviría también para cerrar la campaña proselitista a una semana de las Paso nacionales. Pero Massa, aunque recorrió gran parte el país, no vino a Chaco. En su lugar visitó la provincia su compañero de fórmula, el jefe de Gabinete de la Nación: Agustín Rossi, pero su agenda pasó desapercibida.
Finalmente el PJ decidió reanudar su Congreso y clausurarlo este 15 de noviembre a las 18:30 en Margarita Belén.
La agenda de la sesión plantea un análisis de la situación política provincial tras la derrota electoral que le costó el Gobierno después de 16 años, pero también oficiará de cierre de campaña para el balotaje del próximo domingo en el que Massa disputará la Presidencia de la Nación con Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza.
Se dice que hay gestiones para que Massa, que no podría viajar porque desplegará una serie de actividades en la provincia de Buenos Aires, al menos participe por videoconferencia, pero aún no está confirmado.