El diputado provincial radical Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, fue electo gobernador de Chaco en primera vuelta al superar el 46% de los votos, superando al gobernador Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, que alcanzó el 40.
Celebró el triunfo junto a la vicegobernadora electa: Silvana Schneider; a la candidata a presidente de Juntos por el Cambio: Patricia Bullrich, al gobernador de Corrientes: Gustavo Valdés, y legisladores nacionales y provinciales.
“Este triunfo fue un grito de libertad y esperanza”, describió Zdero al subrayar la decisión de cambio del electorado chaqueño después de 4 gestiones del frente liderado por Capitanich.
“El 10 de diciembre comienza un nuevo Chaco, un Chaco para todos”, dijo, y prometió abordar los problemas estructurales de la educación, la salud y la seguridad, entre otros aspectos clave que considera que hay que “reparar”.
“Venimos a reparar la provincia”, anunció, y confirmó que este mismo lunes comienza la transición, tal como lo había adelantado Capitanich instantes antes al reconocer la derrota.