Un adolescente de 13 años fue brutalmente agredido a golpes por 3 amigos, compañeros de la Escuela Secundaria 6 Juan Domingo Perón, de Berazategui, de la misma edad. Al parecer, todo comenzó con una discusión.
Cuando ya estaba inerte, uno de ellos intentó degollarlo, lo creyeron muerto y lo tiraron dentro de un contenedor de residuos.
La víctima se reincorporó por sus propios medios, salió del contenedor y fue auxiliado. Lo trasladaron al hospital local y se recupera de las heridas.
Al enterarse de que había sobrevivido, los atacantes intercambiaron mensajes en los que admitieron que la intención era matarlo y lo habían creído muerto.
“Escuchame, esto es gravísimo. Si está en urgencias, cagamos. Lo que vamos a tener que hacer es lavarnos las manos entre los tres. Decirle a Sebastián que nos cubra diciéndole que estábamos en su casa, porque no puede saber nadie que nosotros fuimos”, se escucha en uno de los mensajes.
“¿Cómo mierda sigue vivo si me encargué de cortarle la yugular? ¿Cómo sigue vivo? Pero bueno, nada. Lo que hay que hacer es decirle a Sebastián que nos cubra lo mayor posible y defendernos hasta la muerte. Por favor, hagan eso por mí, por mi familia, por nuestras familias. Hay que hacerlo”, agrega.
El Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de Berazategui abrió una investigación por tentativa de homicidio contra los 3, que son inimputables en virtud de su edad. No obstante, el Juzgado de Garantías autorizó un régimen de “arresto domiciliario”, como medida restrictiva de la libertad.
El fiscal Federico Weinstein caratuló el hecho como “tentativa de homicidio” y ordenó pericias psicológicas y psiquiátricas.