El diputado provincial radical Leandro Zdero, que el próximo 10 de diciembre asumirá como gobernador de Chaco, advirtió sobre las consecuencias del “operativo retirada” del gobernador Jorge Capitanich detrás de su decisión de incorporar personal a la planta permanente del Estado.
Para Zdero, la actual gestión utiliza un reclamo legítimo de los trabajadores precarizados desde hace tantos años, para disimular la incorporación de amigos, militantes y punteros políticos como empleados públicos.
Por esto acusa a la actual administración de falta de madurez, y ve una clara maniobra para “reventar el Estado”, comprometiendo no sólo la próxima gestión, sino los intereses de todos los chaqueños.
“La carga que hoy pesa sobre los chaqueños es enorme y no es justo que debamos asumir adicionalmente esta mochila de acomodados de último momento”, expresó.
Zdero dijo conocer cabalmente la situación en la que se desempeñaron los trabajadores precarizados durante todos estos años y recordó las veces que desde la oposición plantearon planes de regularización laboral sin ser escuchados por el Gobierno.
Frente a esto, dijo que trabajará para terminar con este tipo de irregularidades, pero advirtió que no admitirá cuestiones oscuras como las de este proceso de última hora pergeñado por Capitanich.