El exministro de Economía de Jorge Capitanich: Eduardo Aguilar, exdiputado provincial y pesidente de la Legislatura, exsenador, excandidato a gobernador, es ahora candidato a intendente de Resistencia por el Frente por la Educación y el Trabajo.
A fines de abril se había presentado como precandidato a gobernador por el frente Libertarios en Acción, que reunía a Acción Chaqueña y el partido Libertarios por el Chaco, seguidores del líder de La Libertad Avanza: Javier Milei.
En aquel momento había agradecido la confianza depositada en él por este sector de la dirigencia política para encarnar tamaña candidatura. Pero 5 días después renunció y volvió a su plan de intentar llegar a la intendencia de Resistencia, algo que en un momento había buscado desde el coquismo.
Pero cambió rotundamente su mirada sobre el candidato a presidente libertario: “Es una persona desequilibrada, que no está en condiciones de gobernar el país”, dijo en Toda la info, por Chaco TV, y fundamentó: “Habla con el más allá a través de sus perros”.
Para Aguilar, “ese tipo es un loco autoritario que no está en condiciones de gobernar el país”. Y calificó de “tonterías” sus propuestas en materia económica.
Como ejemplo, dijo que es imposible eliminar la coparticipación, y al observar que “puede no mandarte nada de obra pública”, lo asoció al resto de “los presidentes” que “hacen cualquier zafarrancho con los envíos discrecionales”.