La Selección Argentina superó 1 a 0 a la de Paraguay en otra fecha de las Eliminatorias del Mundial 2026, en el estadio Monumental colmado de público entusiasmado por ver en acción al campeón del Mundo.
Con Lionel Messi en el banco en su regreso al equipo, y Ángel Di María afuera por lesión, la cinta de capitán fue para el experimentado Nicolás Otamendi.
Desde el pitazo inicial el partido se anticipaba muy intenso.
Recién iban 3 minutos de juego cuando Otamendi remató de volea un centro al segundo palo y ya puso en ventaja a la Scaloneta.
El 1 a 0 no relajó a los locales ni resignó a Paraguay. Los 2 fueron para adelante aunque el esquema del visitante era sustancialmente más conservador.
Las disputas por todas las pelotas generaron fricción y hubo amonestados en ambos bandos.
Argentina generó más situaciones de peligro pero no logró convertir. Este panorama se repitió en el segundo tiempo ya con Messi en la cancha.
A pesar de las buenas intenciones, no hubo manera de incrementar la diferencia aunque estuvo cerca, con 3 pelotas que se estrellaron en los palos, incluido un córner de Messi que casi se metió en el segundo ángulo.
La superioridad argentina no se plasmó en el resultado, pero se rescata la energía de Qatar intacta y los 3 puntos para seguir invictos y en la punta.