VIDEO | Afiliados del Insssep sin cobertura en Buenos Aires: Capitanich no gira los fondos

Afiliados del Insssep quedan sin cobertura por la deuda acumulada de la obra social con los prestadores.

Afiliados del Insssep denuncian a través de las redes sociales que la obra social los dejó “tirados” en Buenos Aires tras ser derivados para tratamientos o intervenciones en centros de alta complejidad.

La madre de una niña con una patología neurológica expuso la dramática situación que atraviesa su hija y toda la familia por la situación: aguarda el reemplazo de un adminículo fundamental para su tratamiento y calidad de vida ya que a través del mismo recibe medicación y alimentos.

Según relata, el Hospital Italiano interrumpió sus servicios al Insssep por falta de pago y no hay perspectiva de solución a la vista.

Idéntica situación denuncian otros pacientes con intervenciones programadas, pasajes adquiridos y alojamiento reservado, que, si no media una solución, tendrán que seguir esperando.

Aunque no hubo una comunicación oficial del Insssep al respecto, trascendió que el Poder Ejecutivo no transfiera a la obra social las partidas presupuestarias pertinentes para cancelar deudas con los proveedores.