VIDEO | Inocente, preso político: homenaje musical de los fans de Emerenciano en su cumpleaños

Emerenciano Sena en enero, soplando la velita por sus "59 años de lucha y amor",

Aunque ya festejó 59 en enero, Facebook recuerda que este sábado cumple años el dirigente piquetero Emerenciano Sena, líder del Movimiento Socialista Emerenciano y del partido Socialistas Unidos por el Chaco, aliado del Frente Chaqueño del gobernador Jorge Capitanich.

Él y su pareja, la dirigente Marcela Acuña, jefa de Mujeres al Frente, el brazo femenino del Movimiento Emerenciano, están detenidos desde hace más de 100 días, al igual que el hijo de ambos: César Sena, imputados del asesinato de la pareja de éste: Cecilia Strzyzowski.

En las últimas horas trascendió que el Equipo Fiscal Especial que investiga el crimen habría accedido al pedido del Comité Provincial contra la Tortura, de permitir el reencuentro de los integrantes del denominado “clan Sena”, en prisión.

Sin embargo, los fiscales desmintieron la versión y aseguraron que sólo se trata de evaluar si están dadas las condiciones para eso, lo que incluye una evaluación psicológica de los 3. En este contexto Emerenciano recibió saludos y buenos deseos de sus seguidores, inspirados en el recordatorio de la red social, entre los que se destaca una particular versión de “Inocente”, en la que lo consideran casi un “santo” popular.