“El domingo voy a venir a Sáenz Peña a festejar el triunfo de Luisina Lita”, dijo el gobernador Jorge Capitanich el último miércoles arengando a los dirigentes oficialistas que acudieron a su convocatoria en el predio de la Ferichaco.
Al fundamentar su visión, dijo que “Sáenz Peña necesita que Luisina sea intendente” para poder concretar las grandes obras que él planeaba para la ciudad y que no se concretaban por el escollo que representaba el intendente Bruno Cipolini.
“Hace más de 30 años que el peronismo no gobierna Sáenz Peña”, había lamentado, recordando que desde la derrota en 1991 no volvió a ganar elecciones por la intendencia.
Y el peronismo tendrá que seguir esperando, porque el electorado saenzpeñense volvió a darle la espalda y Capitanich termina sus 16 años de mandato sin triunfos en su propia ciudad.
El intendente Cipolini fue reelecto con 33.147 votos, aplastando a Lita que sólo sumó 16.648.
Así como Resistencia, por su incidencia en el padrón provincial, Sáenz Peña fue clave en la pelea por la Gobernación: el diputado radical Leandro Zdero mereció 31.729 votos, superando ampliamente al gobernador Capitanich que consiguió 18.057.
Pérez Pons debutó perdiendo
En la categoría Diputados Provinciales, la lista del Frente Chaqueño encabezada por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura: el saenzpeñense Santiago Pérez Pons, en su primer desafío electoral, obtuvo 17.497 votos. Y la de Juntos por el Cambio: 31.389.