En los últimos días se difundió que Cecilia Strzyzowski figuraba como “no infractor” en los registros de electores de la Cámara Nacional Electoral, tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado 13 de agosto.
Esta situación llevaba a deducir que había emitido su voto obligatorio, en medio de la causa en la que se investiga su femicidio, por el que están imputados y detenidos los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, exprecandidatos del oficialista Frente Chaqueño, y el hijo de ambos: su pareja, César Sena, más otros 4 colaboradores estrechos de la familia acusados de encubrimiento agravado.
Los restos de Cecilia aún no fueron hallados, pero los fiscales del caso están convencidos de que fueron incinerados en la chanchería del clan Sena en Campo Rossi.
No obstante esta situación, el Juzgado Federal con Competencia Electoral de Chaco informó que:
“Por razones de público conocimiento, vinculadas con el presunto fallecimiento como víctima del hecho delictivo que se investiga en el marco de una causa penal resultó pertinente disponer la exclusión provisional del padrón electoral nacional en las pasadas elecciones nacionales PASO del 13 de Agosto, de la electora Cecilia Marlen Strzyzowski DNI 37.771.575 a fin de resguardar la integridad de la conformación del cuerpo electoral, considerando particularmente la gravedad del hecho y la sensibilidad social de la cuestión, vinculada con los derechos de género y la presunta comisión de un femicidio”.
Y aseguró que “se encuentra a disposición de la ciudadanía el padrón (original) de la mesa donde consta que Cecilia Marlen Strzyzowski DNI 37.771.575 fue excluida [con la leyenda Elector Anulado] del mismo en el período de agregados y tachas que se realizó con anterioridad a las elecciones Nacionales PASO del pasado 13 de agosto de 2023”.
Llamativamente, en su aclaración, la Justicia Federal admite que aún no está confirmada la muerte de Cecilia, sin embargo la excluyó del padrón, un acto que demanda tener certeza del deceso.