La Selección Argentina sumó otro triunfo en las Eliminatorias para el Mundial 2026 al derrotar 3 a 0 a Bolivia en La Paz.
Ante la ausencia de Lionel Messi, por una leve lesión, Ángel Di María ofició de capitán de la Scaloneta.
El partido comenzó con ritmo, lo que parecía ser la estrategia del seleccionado local para agotar a los argentinos supuestamente incómodos por la altura.
Todo hacía presumir que el juego iría tornándose áspero, pero a los 30 llegó el primer gol argentino, convertido por Enzo Fernández.
Unos minutos después Bolivia quedó con un jugador menos por la expulsión de Roberto Fernández, por un planchazo a Cuty Romero que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich verificó en el VAR.
Argentina aprovechó la ventaja numérica para ganar espacios y a los 41 llegó el segundo, de Tagliafico, que llegó tarde con la cabeza pero metió con el hombro un centro de Di María.
La Selección aprovechó el entretiempo para tomar oxígeno y volvió para cumplir con el segundo, pero la superioridad era evidente.
A los 70 Julián Álvarez estrelló un remate cruzado en la base del palo derecho del arquero.
A los 81 Nicolás González recibió la pelota en la puerta del área grande tras una serie de rebotes y desinteligencias en la defensa boliviana, y sumó el tercero.