El gobernador Jorge Capitanich reunió a intendentes y candidatos del Frente Chaqueño para arengarlos de cara a los últimos días de la campaña proselitista en la que buscará su cuarto mandato.
Con la excusa de la firma de un “pacto federal” con los municipios, una batería de promesas de campaña que serían parte de su plan de gobierno si resultara electo, les pidió “transpirar la camiseta”.
El llamado, en clave futbolera sonó a reclamo, principalmente teniendo en cuenta el pronunciado corte de boleta que sufrió en las Paso, donde los intendentes oficialista que buscan la reelección obtuvieron una cantidad sustancial de votos más que él.
La brecha entre las categorías Intendente y Gobernador y Vicegobernador, especialmente en las principales ciudades, fue observada con mucha suspicacia, ya que el corte de boleta no es una práctica corriente del electorado chaqueño.
“Vamos con todo, tengamos garra, pongamos todo lo que tenemos que poner, salgamos a transpirar la camiseta. Somos los únicos que tienen capacidad para construir futuro. Vamos con garra el próximo domingo, tenemos que tener una victoria contundente, tenemos que tener mayoría legislativa. Vamos con fuerza, todos juntos”, les pidió.
Mientras, los militantes “caminan” distribuyendo las boletas del Frente Chaqueño con la imagen de Capitanich doblada hacia adentro.