Policía cuatrero en Sáenz Peña: llevaba un ternero y una chancha como acompañantes

Un patrullero persiguió por más de 10 kilómetros a un policía que llevaba una chancha y un ternero robados en su auto.

Un hombre de 31 años fue detenido la tarde del jueves en el allanamiento de su vivienda en Fortín Warnes al 500, en la zona sur de Resistencia, donde funcionaba un búnker narco.

El procedimiento se dio en el marco de una causa en la que se investigaba el tráfico y comercialización de estupefacientes.

Efectivamente, en la casa había más de un kilo de cocaína, además de una balanza de precisión y un contador de billetes.

Además, se procedió al secuestro de 27 mil pesos, una heladera, 2 televisores y una motocicleta Honda Biz

Un productor de la zona rural al norte de Presidencia Roque Sáenz Peña llamó a la Policía cuando advirtió que en su campo faltaba un ternero de unos 100 kilos, aproximadamente.

Una comisión policial acudió hasta ahí ante la presunción de un caso de abigeato, y mientras se entrevistaba con el damnificado, un Chevrolet Agile que se encontraba sobre un camino vecinal, pasó por el lugar a alta velocidad en dirección hacia la ruta nacional 95.

Esto motivó que los efectivos lo persiguieran en el patrullero. Al llegar a la ruta, el automóvil giró hacia el sur, y tras una carrera de unos 10 kilómetros se topó con un control policial en inmediaciones de uno de los accesos a Sáenz Peña.

Para escapar, giró en U pero a los pocos metros fue alcanzado por el patrullero que lo perseguía, por lo que el conductor estacionó en la banquina y junto al acompañante pretendieron escapar a pie escondiéndose en un monte, pero fueron alcanzados y reducidos.

En el asiento trasero del auto encontraron el ternero desaparecido y una chancha de 200 kilos, ambos animales robados al productor. También tenían un rifle calibre 22 con la identificación limada.

Al identificar a los cuatreros detenidos, se supo que uno de ellos: Javier Alarcón, era policía. El otro era su suegro.