Los candidatos que encabezan las listas de diputados provinciales de las 4 principales fuerzas provinciales volvieron a medirse la noche del lunes en el segundo debate hacia las elecciones del 17 de septiembre.
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia: Santiago Pérez Pons, del oficialista Frente Chaqueño; Iván Gyoker, de Juntos por el Cambio; Agustín Romero, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, candidato de la Corriente de Expresión Renovada; y el diputado Jaime Parra Moreno, del Frente Integrador, expusieron sus propuestas.
Pérez Pons planteó insistentemente el parangón de “los 2 modelos de país” comparando lo que considera el rotundo fracaso de la presidencia de Mauricio Macri y el éxito del gobierno actual.
Así, subrayó la “destrucción” del empleo durante los 4 años de gobierno de Juntos por el Cambio a nivel nacional y en el Chaco, siempre en tercera persona.
En una de esas oportunidades, Gyoker le recordó su pasado macrista: “El ministro se habrá olvidado que él era economista del PRO en ese momento”, le chantó.
El candidato de Juntos hacía referencia a los cargos que ocupó Pérez Pons durante los 4 años de macrismo, antes de recalar en el equipo de Martín Guzmán, desde donde voló para asumir como ministro de Capitanich.
Justamente, durante el primer tramo de la presidencia de Macri fue asesor económico del Ministerio de Desarrollo Productivo. Y abril de 2017 fue director de Planificación Estratégica del gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, y un año después asumió como jefe de gabinete de Planificación y Coordinación de la Gestión, el área encargada recortar el gasto.
Cronológicamente, el candidato a primer diputado provincial del Frente Chaqueño del gobernador Capitanich, a pesar de remontarse a 2007 para hablar de “nuestra gestión”, tiene más antigüedad en el macrismo que en el peronismo.