Chaco no pagará el bono de 60 mil pesos contra la devaluación

El gobernador Leandro Zdero creó otra Subsecretaría dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.

Chaco también rechazó la decisión tomada por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Economía que encabeza Sergio Massa, de abonar un bono de 60 mil pesos en 2 cuotas de 30 mil para amortiguar el impacto de la devaluación aplicada tras las elecciones primarias.

Así, aún los gobiernos oficialistas le dan la espalda al ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria que dictó una serie de medidas para evitar que la devaluación y la inflación mellaran sus aspiraciones electorales.

Tampoco lo pagarán Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Jujuy, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Salta y La Pampa. Todos alegaron que ya entablaron negociaciones con sus trabajadores.

Santiago del Estero, gobernada por Gerardo Zamora, rompió el molde anunciando un aumento de 55 mil pesos en los salarios y un bono de 400 mil en 4 cuotas mensuales.

Al quedar en soledad, Massa prometió la “reglamentación” de la medida que se cree que terminarán siendo optativa, incluso para el sector privado que había cuestionado la obligatoriedad mientras a los gobiernos provinciales tenían la posibilidad de negarse.