Cerruti se fue de boca y terminó imputada: acusó a Milei y Bullrich por los saqueos

Gabriela Cerruti acusó a Milei y Bullrich por los saqueos. Fue desmentida por el propio Gobierno.

La vocera presidencial Gabriela Cerruti acusó a sectores vinculados a La Libertad Avanza, que lidera el candidato presidencial Javier Milei, de incentivar los saqueos a comerciaos del martes en la provincia de Buenos Aires, que siguieron a los ocurridos en Mendoza, Córdoba y Neuquén el último fin de semana.

Este miércoles le endosó también la responsabilidad por los desmanes a Patricia Bullrich, candidata a presidente por Juntos por el Cambio.

Esto le valió una denuncia de dirigentes de La Libertad Avanza que siguió con la imputación del fiscal Guillermo Marijuan por “omisión de denuncia”, algo a lo que está obligada por su rol de funcionaria pública.

El fiscal le exige que presente la información con la que cuente para tamaña aseveración, y al presidente Alberto Fernández, y a los gobernadores les requirió que entreguen los informes de inteligencia que pudieron haber elaborado sobre la cuestión en los últimos días.

Mientras, el ministro de Seguridad de la Nación: Aníbal Fernández, dijo no tener información de ningún tipo para atribuirle a Milei o a Bullrich la agitación social. Lo mismo dijo el ministro de Seguridad de Buenos Aires: Sergio Berni.