“No vamos a permitir la interrupción del tránsito”, dijo una vez más el ministro de Gobierno y Trabajo: Juan Manuel Chapo en su rol de vocero del Gobierno provincial, al referirse a las manifestaciones diarias de las organizaciones sociales frente a la Casa de Gobierno y puntos clave de Resistencia.
Como cada vez que el resultado electoral le fue adverso, tal el caso de las primarias provinciales del 18 de junio, el gobernador Jorge Capitanich dijo haber escuchado “el mensaje de las urnas” e interpretó que la gente está harta de los piquetes.
Pero las protestas no se interrumpieron y todos los días decenas de movimientos, fundaciones y cooperativas llevan su reclamo de asistencia social al microcentro de la ciudad.
Chapo recordó que están vigentes las normas que determinan el protocolo de actuación ante las manifestaciones, y aseguró que la Policía intervendrá conforme a la modalidad de cada protesta.
Así, este miércoles la fuerza desplegó cientos de efectivos para evitar la interrupción del tránsito y contener a los manifestantes sobre la plaza 25 de Mayo y las veredas en torno a la misma, como en la esquina de la Casa de las Culturas.
El dispositivo resuelve un problema pero ocasiona otro, al destinar a las manifestaciones personal policial que, de acuerdo al nuevo Plan Integral de Seguridad, debería estar estrictamente abocado a combatir la delincuencia.