Margarita Belén: volaron los techos de las casas que Martínez entregó sin terminar

El fuerte viento que acompañó a la lluvia de esta tarde, arrancó los techos de varias viviendas a medio construir en Margarita Belén | Pato Gómez

Un intenso temporal sorprendió la tarde de este miércoles a Margarita Belén.

El fuerte viento derrumbó varios árboles y afectó estructuras edilicias, entre ellas, las de las viviendas recientemente entregadas por el intendente Javier Martínez, que sufrieron la voladura de su techo de chapas en medio de la lluvia.

Estas unidades correspondían a un plan nacional y debían ser asignadas en comodato a adultos mayores, con dependencias comunes para asistencia terapéutica y recreación, incluida una piscina, administradas por el Pami.

La construcción se interrumpió a mediados de 2023, cuando el gobierno de Alberto Fernández discontinuó el plan. Y la provincia gestionaba los fondos para retomar los trabajos, como ocurrió con un complejo idéntico en Presidencia Roque Sáenz Peña.

En ese marco, el intendente decidió tomar el control de la obra y asignar las viviendas inconclusas, con el compromiso de los adjudicatarios de finalizarlas con recursos propios.

El Gobierno provincial denunció la adjudicación y la ocupación de las casas como ilegal, y reclama que la Justicia le restituya el control de las mismas.

Ahora, las cubiertas a medio construir no soportaron la fuerza de algunas ráfagas y fueron arrancadas de cuajo y arrastradas decenas de metros.

Según trascendió, a pesar de la violencia del fenómeno, no hubo que lamentar personas lesionadas.