El gobernador Jorge Capitanich fue uno de los primeros en votar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales de este domingo. Lo hizo en la mesa 18 de la escuela Maestro Ricardo Ivancovich, en Pellegrini y Ayacucho, en el centro de Resistencia.
En breves declaraciones, deseó una jornada cívica ejemplar, y que los ciudadanos concurran a expresarse en las urnas.
Las Paso provinciales del 18 de junio se habían dado en medio del cimbronazo político por el asesinato de Cecilia Strzyzowski, que lo obligó a eliminar de las listas de su Frente Chaqueño a los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, precandidatos a diputado e intendente de Resistencia, respectivamente, y a los precandidatos a concejal y diputado Fabiana González y Gustavo Obregón, que habían sido detenidos por el caso.
Ese día concurrió a votar con un suéter rojo, el color que identifica al Movimiento Socialista Emerenciano y al Partido Socialistas Unidos por el Chaco, que comanda el líder piquetero, lo que fue interpretado por el común de la gente como una “provocación”. Él se defendió alegando que se trataba de una cábala, y por la tarde ofreció otra conferencia de prensa luciendo la misma prenda.
Pero, al parecer, decidió dejar de lado las supersticiones y en esta oportunidad concurrió votar con un pullover azul. Casualmente, el color elegido por el precandidato presidencial del frente oficialista Unión por la Patria: Sergio Massa.
Aunque no hizo un aporte significativo a la campaña, sobre la hora se dijo alineado al sector que impulsa al ministro de Economía, a quien consideró “un líder firme y con personalidad que el país necesita”.