Cero onda: Capitanich le dedicó un minuto a la campaña de Massa

El gobernador Capitanich cuestionó la falta de experiencia de Milei en la "gobernanza". La misma crítica había hceho de Leandro Zdero, que después lo derrotó en las elecciones gubernamentales.

Sin disimular su nulo entusiasmo en la candidatura presidencial del ministro de Economía de la Nación: Sergio Massa, el gobernador Jorge Capitanich emitió desde su despacho en la Casa de Gobierno un mensaje al electorado chaqueño pidiendo el respaldo para la fórmula del frente Unión por la Patria en las elecciones primarias, abierta, simultáneas y obligatorias del domingo.

Capitanich, de bien ganada fama por sus extensos discursos, esta vez se ubicó en el otro extremo y, a pesar de la trascendencia del desafío electoral para “la continuidad del modelo”, sólo necesitó un minuto y 33 segundos para destacar el éxito del gobierno de Alberto Fernández y el fracaso de la oposición durante el gestión anterior.

En la misma línea, diferenció los “modelos” de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.

Por un lado, dijo que el frente opositor propone “ajuste brutal, cierre de industrias, aumento del desempleo y, por su puesto, agudización de las condiciones de pobreza”.

Y por el otro, en primera persona, elogió la propuesta de la fórmula Massa-Rossi: “Nosotros proponemos la dignidad de la República Argentina, la defensa de la soberanía, la recuperación sostenida del empleo y el desarrollo de base industrial”.

A modo de conclusión, dijo que “ellos ya demostraron lo que son capaces de hacer cuando gobernaron entre 2015 y 2019”, mientras “nosotros con la pandemia, con la guerra Ucrania-Rusia, con la peor sequía de la historia, con todas las condiciones adversas, aun así: estamos de pie”. En el breve balance de la gestión de Alberto y Cristina Fernández, omitió los indicadores oficiales de 60% de pobreza e inflación récord que, desde la llegada de Massa a Economía acumó el 120% anual.