Alentados por el propio Emerenciano Sena, la mañana de este viernes, integrantes del Movimiento Socialista Emerenciano volvieron a marchar reclamando su liberación en la causa en la que está con prisión preventiva, imputado como coautor del homicidio de su nuera Cecilia Strzyzowski.
Los manifestantes se dieron cita frente a la sede de las Fiscalías en la avenida 9 de Julio, el mismo lugar al que concurrió Gloria Romero, la madre de Cecilia, con uno de sus abogados: Juan Arregín, para denunciar a Sena por instigación a la comisión de delito.
La mujer planteo otro delito de parte de Sena al arengar a sus partidarios y vecinos del barrio Emerenciano a impedir el tránsito y romper los parabrisas de los autos a quienes no coincidan con el pedido de “Libertad a Emerenciano”.
Durante unos 15 minutos, la mujer y los seguidores de Sena estuvieron cara a cara increpándose mutuamente: “No les tengo miedo, ya me mataron a mi hija”, dijo Gloria, mientras enfrente gritaban “Li-ber-tad”.
Las marchas a favor del líder piquetero continuarán hasta que el juez Héctor Sandoval se expida sobre su situación después de la audiencia de oposición a la prisión preventiva.
Las manifestaciones sólo hacen referencia a Sena, no a su esposa: Marcela Acuña, y a su hijo César Sena, también detenidos imputados de homicidio calificado. Tampoco a los otros 4 detenidos, empleados de la famila: Fabiana González, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso, acusados de encubrimiento agravado.