La tarde del miércoles se realizó el primer megaoperativo policial con los que el Gobierno provincial busca transmitir sensación de seguridad después de los reiterados reclamos de los vecinos al gobernador Jorge Capitancih por el crecimiento exponencial de la delincuencia, desde delitos contra la propiedad hasta narcotráfico.
“Escuchar para hacer”, denominó Capitanich al plan montado con tras las reuniones convecinos y referentes del oficialismo en varios circuitos del área metropolitana con el afán de revertir el resultado adverso del Frente Chaqueño en las paso del 18 de junio.
Se alistaron 350 efectivos y se afectaron recursos logísticos y patrulleros de todas las unidades del Gran Resistencia a las tareas que en esta oportunidad abarcaron sólo a la zona sur de la capital, considerada la más “caliente” en materia delictiva.
En el operativo, que tuvo su punto de partida en el Parque Urbano Tiro Federal, fueron detenidas 50 personas, pero sólo 11 de ellas por la comisión de delitos o por pedido de captura, y 7 por tener alguna droga en su poder.
También fueron halladas una persona denunciada como desaparecida y 3 motocicletas robadas.
De paso, la Policía secuestró 58 motos por no encontrarse en condiciones de circular.
Operativos similares se realizarán en los próximos días en otras zonas, en la capital y el interior.