VIDEO | Capitanich contradictorio: destina más policías al partido de Sarmiento que a la seguridad de Sáenz Peña

Capitanich decidió acotar la custoria policial en eventos deportivos, pero su club demandará más policías que la seguridad de Sáenz Peña.

Este jueves el gobernador Jorge Capitanich lanzó desde Presidencia Roque Sáenz Peña el nuevo plan integral de seguridad con la premisa de optimizar los recursos humanos y logísticos de la Policía.

Se trata de las conclusiones a las que arribó tras reunirse con vecinos de distintos puntos de la provincia en tren de campaña para recuperar los votos perdidos en las Paso del 18 de junio pasado.

Una de las constantes a la hora de los reclamos es la falta de seguridad y el exponencial crecimiento de la delincuencia, desde delitos contra la propiedad hasta narcotráfico.

Para aprovechar al máximo el acotado número de efectivos, el Gobernador dijo que recortarán los operativos en espectáculos públicos.

Según estimó, los partidos de fútbol desde la Primera Nacional en la que incursiona Chaco For Ever y el Federal A que disputa Sarmiento, hasta los torneos de las Ligas y recitales, entre otros eventos, insumen 1361 policías.

Para eso, dijo que se pondría firme y exigiría que los operativos de seguridad sean costeados por los organizadores de los eventos apelando a agencias privadas de seguridad.

Pero, al parecer, está muy lejos de dar el ejemplo: el Club Atlético Sarmiento, que él preside, enfrentará este sábado en el Estadio Centenario a Central Norte, de Salta. Y la Policía del Chaco informó en su sitio oficial que para la ocasión montará un megaoperativo con 130 efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas, Departamento Canes, Policía Caminera, Departamento Caballería, Departamento de Bomberos, Departamento de Infantería, Departamento de Antecedentes Personales.

Comparando, se destinarán al partido la misma cantidad de policías que a la seguridad de la segunda ciudad de la provincia. Sáenz Peña tiene 6 comisarías con 22 numerarios cada una, según precisara el propio jefe de la fuerza: Ariel Acuña en oportunidad de remarcar la necesidad de, por lo menos, duplicar el personal para lograr efectividad.