Quintín Gómez se presentó y fue detenido: candidato y funcionario denunciado por abuso

El Frente Chaqueño de Capitanich quiere dejar atrás a sus aliados de los movimientos sociales como los liderados por Emerenciano Sena y Quintín Gómez.

El dirigente social Osmar Quintín Gómez, que el último lunes fue denunciado por una integrante de su organización, que lo acusó de abusar sexualmente de ella, se presentó ante la Fiscalía 3, desde donde se había impartido una orden de detención.

Conocida la denuncia en su contra, Gómez fue forzado a renunciar como candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño, donde ocupaba el décimo lugar en la lista encabezada por los ministros de Economía: Santiago Pérez Pons, y de Desarrollo Social: María Pía Chiacchio Cavana.

Además de ser expulsado del frente que lideran el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, que buscan su reelección, también fue despedido como asesor de la Secretaría de Municipios que comanda Beatriz Bogado

Tras ser impuesto de la causa iniciad en su contra, trascendió que sería trasladado a una comisaría fuera del Gran Resistencia.

Gómez representaba a los movimientos piqueteros en la lista oficial del Frente Chaqueño, mientras el resto de los referentes de las organizaciones compitió en las Paso del oficialismo con la boleta del Partido Socialistas Unidos por el Chaco, que a nivel provincial comandaba Emerenciano Sena, como primer precandidato a diputado.