El dirigente social Osmar Quintín Gómez, candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño que encabezan el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, fue denunciado el último lunes por una auxiliar docente de la EPGS 4, que él dirige, acusándolo de haber abusado sexualmente de ella el 10 de julio pasado.
Tras divulgarse la denuncia a través de los medios de comunicación, la fiscal Rosana Soto dispuso la detención de Gómez, pero al menos hasta las últimas horas no había sido hallado.
Paralelamente, el Frente Chaqueño informó a través del área de prensa del propio Gobierno provincial, que Quintín Gómez ya no integraba las listas.
El dirigente, que lidera el MTD Zona Norte y la agrupación peronista Descamisados, representaba a los movimientos piqueteros en la lista oficial que se impuso en las Paso del 18 de junio dentro del frente oficialista. Mientras el resto de las agrupaciones había participado a nivel provincial con la boleta del Partido Socialistas Unidos por el Chaco, que lidera Emerenciano Sena, que ocupaba el primer lugar de la lista de precandidatos a diputados provinciales.
Sena fue desplazado una semana antes de las Paso tras ser detenido junto a su esposa y precandidata a intendente de Resistencia: Marcela Acuña, por el homicidio de Cecilia Strzyzowski, pareja del hijo de ambos: César Sena, también detenido.