Timerman y la división del peronismo en Chaco: Capitanich se equivocó y está complicado

Timerman definió como un error de Capitanich la división del peronismo chaqueño en 5 listas.

El consultor y analista político Raúl Timerman, entrevistado en la TV Pública, dio su visión del escenario electoral en las provincias y cómo podrían incidir los resultados locales en el contexto nacional.

“La militancia ya no existe”, aseveró, en referencia a “la falta de organización política con militantes trabajando para juntar gente para esa política, sin pensar en un cargo, participando de reuniones y discutiendo”.

“San juan fue un ejemplo de falta de militancia peronista. Es increíble que el peronismo haya perdido una elección así. Es increíble que Uñac haya sacado 16 puntos”, dijo analizando la reciente derrota del oficialismo a manos de Juntos por el Cambio, que le costó el Gobierno de la provincia después de 20 años.

Y agregó que “no fue por la Corte” que primero suspendió las elecciones gubernamentales y después vetó la reelección de Sergio Uñac al fallar que excedía el tope de reelecciones prescriptos por la Constitución provincial. “Fue por los errores que cometieron”, remató.

“Otro que se equivoca es Coqui Capitanich: tiene 5 listas peronistas”, planteó sobre la división del peronismo en Chaco.

Y al fundamentar, mencionó al intendente de Resistencia: Gustavo Martínez, de CER; el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, del Frente Integrador, y el exgobernador Domingo Peppo, de Todos Unidos, que decidieron enfrentarlo por la gobernación, más el exministro de Economía de Capitanich: Eduardo Aguilar, exdiputado provincial y exsenador, que también compite con un frente propio, aunque por la intendencia de Resistencia.

Y para completar observó: “El caso particular, muy interesante, es el de Gustavo Martínez, que tiene organizada la militancia hasta el día de la elección, saben a quién hay que ir a buscar para llevar a votar, y lo demostró en 2021, cuando se perdieron las paso pero en las generales se revirtió, principalmente, porque la brecha se achicó mucho por Resistencia”.