Faltazo de Capitanich: el gobernador no fue a la reunión con Massa y Rossi

El gobernador de Chaco: Jorge Capitanich, evitó la foto del respaldo unánime a la fórmula Massa-Rossi,

El ministro de Economía de la Nación: Sergio Massa, precandidato presidencial por el frente kirchnerista Unión por la Patria, se reunión este miércoles con los gobernadores oficialistas con el propósito de exhibir la cohesión de “La Liga” detrás de la fórmula oficialista.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete: Agustín Rossi, precandidato a vicepresidente, y el ministro de Interior: Eduardo “Wado” De Pedro, frustrado aspirante a encabezar la fórmula.

El temario del encuentro versó sobre los principales ejes de la campaña y el rol que tendrán los gobernadores y líderes regionales.

Asistieron Axel Kicillof, de Buenos Aires; Raúl Jalil, de Catamarca; Juan Manzur, de Tucumán, junto al vice Osvaldo Jaldo, recientemente electo gobernador de esa provincia; Mariano Arcioni, de Chubut; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Ricardo Quintela, de La Rioja; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Gildo Insfrán, de Formosa, y Sergio Ziliotto, de La Pampa.

El gobernador de Chaco: Jorge Capitanich, no asistió, en su lugar envió a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

Como el día que faltó al acto encabezado por Cristina Fernández, Capitanich alegó cuestiones de agenda. Pero se dice que prefirió evitar la foto de una “unidad” con la que no está de acuerdo, ya que para él la única candidatura que podría expresar eso era la de Cristina.

Además, sin Cristina, Capitanich se enroló en la carrera por integrar la fórmula pero terminó marginado, se cree, por el estallido del escándalo de los vínculos políticos de su gestión con los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, detenidos imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzoski, pareja de su hijo César Sena, también detenido.

Otro ausente fue Sergio Uñac, después de la derrota del último domingo en la que el peronismo, después de 20 años, perdió la gobernación de San Juan a manos de Marcelo Orrego, el candidato de Juntos por el Cambio.