El martes el Gobierno de Chaco difundió expresiones de la titular del Instituto de Colonización de la Provincia aseverando que el predio rural de Campo Rossi donde funcionan las chancherías de Emerenciano Sena fue otorgado en 2005 durante la gestión de Roy Nikisch.
Con esto, el gobernador Jorge Capitanich pretendió desentenderse de la responsabilidad en la capitalización del dirigente piquetero del Gobierno y candidato del oficialista Frente Chaqueño, hoy detenido junto a su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena, como principales sospechosos del crimen de su nuera Cecilia Strzyzowski.
Sin embargo, la versión de la funcionaria no tiene sustento.
La cronología de la posesión de Sena data de 2003, cuando el dirigente social y un grupo de varias decenas de personas usurparon unas 28 hectáreas para desarrollar allí proyectos productivos aprobados por la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
En aquel momento el Instituto de Colonización releva la situación y labra un acta sobre la ocupación.
Recién en 2013, durante el segundo gobierno de Capitanich, Sena, a título personal, solicita la regularización de la tierra ante el Instituto de Colonización.
El organismo provincial accede a la adjudicación en venta en beneficio de Sena y Acuña, y la venta y titularización se hace efectiva el 16 de marzo de 2015, días después de la reasunción de Capitanich como gobernador tras su paso por la Jefatura de Gabinete de la Nación en la segunda presidencia de Cristina Fernández.
El terreno en cuestión tiene una extensión de 27 hectáreas y fue tasado en 14.593,89 pesos.