En medio de su gira de cierre de campañas por el interior provincial previo a las Paso del último domingo, el gobernador Jorge Capitanich aseguraba ser el líder del “peronismo unido”, aseverando que su Frente Chaqueño reunía a “todos los espacios habidos y por haber”.
Así respondió a la prensa que le planteaba la preocupación de los militantes por la fragmentación del peronismo con el intendente de Resistencia: Gustavo Martínez con CER por un lado, el exgobernador Domingo Peppo con Unidos por la Gente por otro, y el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff con su Frente Integrador, los 3 por fuera del frente oficialista, un esquema que podría abonar el triunfo de Juntos por el Cambio encabezado por la UCR.
“No, no es así”, refutó Capitanich, y aseguró que su postura se verificaría en las urnas: “El 18 de junio se terminan las palabras, y ahí vamos a ver quién es quién”, había desafiado.
Finalmente el Frente Chaqueño terminó 6% debajo de Juntos por el Cambio, mientras las otras 3 opciones peronistas sumaron unos 16 puntos. Aritméticamente, el peronismo “unido” hubiera ganado por 10.
Como decía Tusam: Puede fallar.